Editorial

 Los cursos digitales suelen ser la oportunidad perfecta de enriquecer el conocimiento de las personas por lo mismo que son en línea y el usuario no está obligado a movilizarse para aprender. las ventajas que tiene estudiar en línea involucra una flexibilidad en le horario del estudiante y el ahorrar tiempo. Si bien es cierto que tiene ventajas prometedoras, suele ser muchas veces más exigente el estudiar por línea que recibir clases presenciles. Ejercer un tipo de presión como el que se siente al estudiar de forma virtual puede interpretarse de dos formas: como manera de prepararse para el mundo profesional o como una manera de bloqueo mental ante presiones. Los jóvenes en esta nueva realidad suelen sentirse agotados mentalmente, gracias a la excesiva cantidad de horas que pasan viendo la pantalla de su computadora, celular o table; realizando las múltiples actividades que cada manteria les proporciona. Los estudiantes han experimentado un gran cambio, el cual es que después de pasar 7 horas estudiando en un instituto a estar el día entero entre conferencias, formularios o asiganciones. Y así como el tomar las decisiones correctas sobre manejar su tiempo entre estudiar, ayudar con los quehaceres del hogar y tener un espacio para sí mismos o para sus familias puede resultar abrumador, manifestándose en grandes cargas de estrés. 

La educación virtual ha llegado para quedarse en nuestro país o por lo menos para ser utilizada como una modalidad de enseñanza válida para recibir educación y ser formado. El modo virtual permite, que la persona que está siendo formada de esta manera, desarrolle cualidades, valores y principios como: Responsabilidad, trabajo en equipo, conocimiento de la tecnología entre otras. 
Pero también permite que muchos estudiantes aprovechen mejor los conocimientos, pues tienen la oportunidad de reflexionar e interactuar más con los profesores, se fortalece la relaciòn profesor alumno y entre compañeros.
También no se puede negar que tiene desventajas, pues si el estudiante no se organiza bien, puede verse acumulado de muchas tareas y viene el cansancio, pues se confía y todo lo deja para después, lo que provoca que luego haya una acumulación de tareas que abruma y cansa. Lo que hace que se vuelva una carga pesada. Pero si uno se organiza bien, esto no pasa.
Este periódico tiene como objetivo mostrar que la estabilidad de los jóvenes debe ir primero antes que la explotación de sus propios límites.
 
 






Comentarios